Saltar al contenido

Actitudes de un corazón agradecido

Título: Actitudes de un corazón agradecido
Texto: Salmos 100:4-5
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.”


Introducción: En nuestra vida cotidiana hay tantas bendiciones que las damos por sentadas, que son naturales y que no hacemos una pausa para pensar que pasaría si un día no pudiera gozar de esas bendiciones que tengo y que muchas veces no reconozco, como respirar, poder ver, poder caminar, etc.

¿Alguna vez te has preguntado qué tan importante es para Dios la gratitud? Desde el Antiguo Testamento vemos cómo los «sacrificios de agradecimiento» subían como aroma agradable para el Señor. También vemos cómo David exhorta al pueblo de Dios con las siguientes palabras:
Entrad por sus puertas con acción de gracias,Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmos 100:4-5.

Reconoce que todo lo bueno proviene de Dios
David dijo en el Salmo 103:2-5 Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios.
No es nuestro esfuerzo y nuestros méritos; La gratitud nos libera de la presunción egoísta de creer que las bendiciones que tenemos se deben a nuestro esfuerzo.
Nos ayuda a tener presente la gracia inmerecida de Dios. La falta de gratitud desvía la alabanza hacia nosotros, mientras que la gratitud dirige la gloria solo a Dios. (Separados de mí nada podéis hacer; si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los edificadores).
Nos ayuda a encontrar contentamiento; la gratitud es un antídoto en contra de la depresión. En vez de enfocarnos en lo que no tenemos, el corazón agradecido tiene la capacidad de reconocer que Jesús es más que suficiente y de apreciar las bendiciones que de él proceden.

Demuestra con acciones tu agradecimiento a Dios
Un corazón agradecido es humilde, no es orgulloso. La mujer y el fariseo

Da al Señor con generosidad. Las historia de la mujer pecadora y el perfume de alabastro 1 Crónicas 21:22-26

Se ofrece en sacrificio vivo y santo al Señor
Romanos 12: 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional

12 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.[a] 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. NTV

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvideis.

Conclusión
Cuando reconocemos que somos criaturas de Dios, hechos a su imagen y semejanza; y que hemos sido creados para su gloria y alabanza, no cesaremos de agradecer a Dios por su bondad y misericordia para con nosotros. Nos pondremos a su disposición como lo hizo el joven Samuel y Pablo: “Habla Jehová por que tu siervo oye” “Señor que quieres de yo haga”.
Demos gracias a Dios en todo, porque todo lo que existe en la tierra y debajo de la tierra fue hecho por él y para él. Amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *